La Huerta
En la actualidad, el sector servicios ha desbancado al sector primario en nuestra tierra. La Huerta Els Senyals es un espacio creado con el fín de poner al alcance de los alumnos una forma de vida en contacto con la naturaleza que ha perdurado a lo largo de muchas generaciones.

Esta actividad que combina conocimientos teóricos y prácticos pone en contacto al alumno con el medio natural y social en el cual vivían nuestros antepasados, el trabajo de las hortalizas y los cítricos.

En esta actividad los alumnos aprenden las labores necesarias para cuidar un huerto de hortalizas y de naranjos. Algo sencillo pero importante, descubrir de dónde vienen y cómo crecen todas esas verduras que encontramos en el supermercado.

Los Objetivos: las labores necesarias para cuidar un huerto ecológico de hortalizas y árboles frutales. Algo sencillo pero importante, descubrir de dónde vienen y cómo crecen todas las verduras y frutas que encontramos a la hora de realizar la compra en el supermercado, conocer el trabajo en el campo, aprender técnicas de labranza, así como desarrollar hábitos de respeto y cuidado en el medio que nos rodea.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
La actividad se va a desarrollar en 7 puestos diferentes, cada con una serie de trabajos y unas explicaciones diferentes.

Las distintas áreas que los niños van a trabajar en la Huerta Els Senyals son:

  1. Huerta: Los niños conocen las clasificaciones de plantas, partes, frutos y diferentes cultivos.
  2. Invernadero: Explicación de la función que tiene y se realiza una práctica.
  3. Trabajo en el huerto: Aprenderán el arte de arar el campo con las distintas herramientas y de su mantenimiento.
  4. Museo Huerta Els Senyals: Vemos las distintas herramientas utilizadas por nuestros abuelos para el labrado del campo.
  5. Mercado Ecológico: Conocer más en profundidad las verduras y frutos que los propios niños recogen del huerto totalmente ecológico que se pueden encontrar en los supermercados. Además de simular una compra para la realización de un plato saludable.
  6. Plantas aromáticas y medicinales: Nos sumergimos en el fascinante mundo de los distintos usos de las plantas y su “efecto farmacológico”.
  7. Taller: Se realiza un taller que varía dependiendo de las edades desde elaboración del pan hasta hacernos nuestra propia pulsera.
La Granja
Este espacio que complementa a la Huerta, acercamos a los niños al mundo rural y de la agricultura.

En la granja, los niños descubren cómo viven, cómo son, se alimentan y reproducen los animales.

Con esta actividad se pretende potenciar el respeto por los animales y seres vivos, conocer el aprovechamiento de las materias primas y recursos por el hombre como son la lana, huevos, leche, carne, etc.

En nuestras actividades activas y participativas, se potencian la vivencia y experimentación en primera persona, para que los niños manipulen e interactúen directamente con el campo y animales desde dar un paseo con nuestro caballo “Imposible” hasta la interacción con los animales de la granja.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background