En la actualidad, el sector servicios ha desbancado al sector primario en nuestra tierra. La huerta, la granja y mercado de Els Senyals es un espacio creado con el fin de poner al alcance de los alumnos una forma de vida en contacto con la naturaleza que ha perdurado a lo largo de muchas generaciones y que es fundamental para nuestra economía.

Combinamos conocimientos teóricos y prácticos que ponen en contacto al alumno con el medio natural.

Los alumnos aprenden las labores necesarias para cuidar un huerto de hortalizas y finca de naranjos. Algo sencillo pero importante, como descubrir de dónde vienen y cómo crecen todas esas frutas y verduras que encontramos en el supermercado. Desarrollarán el conocimiento del trabajo en el campo, aprender técnicas de labranza, así como desarrollar hábitos de respeto y cuidado en el medio que nos rodea.

En la granja, los niños descubren cómo viven, cómo son, se alimentan y reproducen los animales, se pretende potenciar el respeto por los animales y seres vivos, conocer el aprovechamiento de las materias primas y recursos por el hombre como son la lana, huevos, leche, carne, etc.

 

Darán desde una vuelta por la finca con nuestro caballo, conducir tractores para saber como se cultiva a gran escala hasta aprender el funcionamiento de un supermercado para realizar ellos mismos las compras.