Mundo de los cuentos es el espacio destinado al mundo de la lectura, colores y formas, situado en Els Senyals.

Este mundo cuenta con representaciones a escala real de cuentos infantiles y grandes clásicos.Es un espacio educativo en el cual resulta muy fácil introducir y motivar a los niños en el mágico mundo de colores, sueños, fantasía, historias e ilusión.

Se trata de una actividad con 9 juegos rotativos, una ambientación inicial y una obra de teatro a modo de despedida.

Programas de actividades

Aventura exploradora

A nuestra llegada, nos encontraremos con los exploradores, que nos darán la bienvenida al mundo de fantasía a través de historias y diferentes espacios donde nos acompañarán para conseguir encontrar el gran tesoro.

Tendremos que viajar a través de los mares con nuestro barco y submarino consiguiendo descifrar mapas y guiarnos por la ciudad sumergida. Estaremos en lugares tan remotos como la jungla amazónica, castillos milenarios , o la India descubriendo su palacio estrella.

Superando todas las pruebas que se nos presenten en nuestro camino desarrollaremos las habilidades del arte dramático de los niños a través de interacciones con música y espectáculos que deben realizar.

En cada una de las zonas del parque realizaremos un pequeño juego y una ambientación que enriquecerá la actividad y desarrollará las habilidades básicas de los niños. También tendremos tiempo para disfrutar de un fin de actividad apasionante para poder descubrir todos juntos el misterio del tesoro que nos representarán y nos hará reír, cantar y bailar.

Duende Purrufito y el lio de los personajes

Desde que llegamos nos sumergimos en el fantástico Mundo de los cuentos.

 

A nuestra llegada, nos encontraremos con el duende Purrufito, que nos dará la bienvenida al mundo de fantasía y nos acompañará para alegrarnos el día por los diferentes espacios.

Descubriremos los villanos de los cuentos a bordo del barco del Capitán Garfio y de la mano de Peter Pan . Desembarcaremos en el teatro de títeres para conocer al Principito, Don Quijote y Sancho Panza nos mostrarán los molinos de vientos y llegaremos al Castillo de Jaime I. Para terminar nos sumergiremos en el mar con el submarino del Capitán Nemo y soñaremos y descubriremos la historia del Taj Mahal y convirtiéndonos en mercaderes en un zoco como el mercader Aladdín.

También desarrollaremos las habilidades del arte dramático de los niños a través de interacciones con música y espectáculos que deben realizar. En cada una de las zonas del parque realizaremos un pequeño juego y una ambientación que enriquecerá la actividad y desarrollará las habilidades básicas de los niños.

Después de comer, tendremos que estar muy atentos, porque recibimos la visita de dos entrañables personajes: Pinocho y otros personajes que junto a Purrufito, nos representarán una divertida anécdota, que nos hará reír, cantar y bailar.