CUÉNTAME UN CUENTO es el espacio destinado al mundo de la lectura, colores y formas, situado en el Espacio educativo Els Senyals.

Es la actividad ideal para pasar una jornada educativa con los más pequeños. Sus instalaciones cuentan con las representaciones a escala real de cuentos infantiles y grandes clásicos de la literatura española. Están perfectamente diseñadas para los niños y para que los profesores disfruten del día con sus alumnos con las máximas garantías de tranquilidad. Es un espacio educativo en el cual resulta muy fácil introducir y motivar a los niños en el mágico mundo de colores, sueños, fantasía, historias e ilusión.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
CUÉNTAME UN CUENTO es una actividad dirigida a infantil y Primer Ciclo de primaria que se desarrolla en las instalaciones de Els Senyals. Se trata de una actividad con 9 juegos rotativos, una ambientación inicial y una obra de teatro a modo de despedida.

Programas de actividades

Según el contenido que se desea desarrollar podemos elegir entre dos actividades:

EL MUNDO DE LOS CUENTOS

El mundo de los cuentos desarrolla actividades para la motivación de los niños a la lectura. Nuestra labor más importante, antes de que el niño aprenda a leer, es mostrarle el sentido y la finalidad de la lectura. Por eso, antes incluso de iniciar a leer, el niño ha tenido que ser atraído y fascinado hacia la lectura.

La motivación es el eje fundamental para llegar al niño y a su curiosidad, imprescindible para iniciarse en el mundo de la lectura.

Los objetivos:

  1. Descubrir el fantástico mundo de los cuentos y motivar su lectura por parte de los niños
  2. Reforzar la autonomía en las actividades habituales (comer, ir al baño, cuidar de sus cosas…) de forma que adquieran seguridad e iniciativa.
  3. Establecer vínculos en la relación con sus compañeros y los monitores motivando las actitudes de ayuda y colaboración.
  4. Observar y el explorar el medio que los rodea, ayudándolos a identificar las características y propiedades de los elementos que lo forman.
  5. Representar y evocar aspectos diversos de la realidad vivida, conocidos o imaginados y expresarlos mediante las posibilidades simbólicas que ofrecen el juego y otras formas de representación y expresión.

EL MAGO DE LOS COLORES

Dentro de CUÉNTAME UN CUENTO ofrecemos la actividad de EL MAGO DE LOS COLORES, en la que jugaremos con los tamaños, las formas y los colores de los objetos que nos rodean en nuestra vida.

OBJETIVOS:

  1. Reconocer tamaños, formas, colores y distintos tipos de materiales táctiles.
  2. Capacidad de psicomotricidad e identificación de formas geométricas
  3. Identificar las características que posee un elemento, para asociarse con otros.
  4. Aplicar alguna estrategia de orden para cada tipo de clasificación.
  5. Reconocer letras asociando letra con figura.
  6. Buscar reforzar su autonomía en las actividades habituales (comer, ir al baño, cuidar de sus cosas…) de forma que adquieran seguridad e iniciativa.
  7. Establecer vínculos en la relación con sus compañeros y los monitores motivando las actitudes de ayuda y colaboración.
  8. Observar y el explorar el medio que los rodea, ayudándolos a identificar las características y propiedades de los elementos que lo forman.